Presuntos miembros de un grupo de la banda criminal ‘Los Urabeños’, fueron capturados por la Policía Nacional tras una investigación adelantada por la Fiscalía en las que se le sindica de haber asesinado a cuatro personas en Santa Marta y otras regiones cercanas.
La Fiscalía General reportó que los 12 detenidos, que fueron aprehendidos en las ciudades de Bucaramanga y Valledupar, se les acusa de ser responsables de 11 homicidios; cuatro de ellos perpetrados en Santa Marta y otros ocurrieron en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Sabana de Torres, (Santander).
Según el ente investigador, estas personas se dedicaban a homicidios selectivos, amenazas, control de rutas del narcotráfico, tráfico de armas y actos relacionados con terrorismo. Para su detención, el ente investigador realizó cinco allanamientos y fueron retenidos con captura por orden judicial.
De igual manera, a los integrantes de la banda de ‘Los Urabeños’ se les decomisó armas de fuego, municiones, computadores y teléfonos celulares que serán sometidos a unos rigurosos exámenes forenses.
La Fiscalía tiene debidamente documentados los crímenes de cuatro personas ocurridos en la ciudad de Santa Marta y de los que se sindica a los 12 ‘Urabeños’. En la capital del Magdalena fueron asesinados por dicha banda delincuencial William Alberto Cuello Peña, Luis Alberto Ramírez Hernández, Rubén Darío Betancour Barón, y Melissa Daniela Parra Miranda.
Los anteriores crímenes fueron selectivos y ejecutados por la estructura criminal ‘Los Urabeños’, dijo un investigador judicial.
También se les sindica de haber dado muerte a las siguientes víctimas: Germán Andrés González Gómez, Luis Eduardo Chávez Beleño, José Alberto Ramírez Guerrero y Baltazar Beleño Martínez, asesinados en Girón; Javier Duarte Caicedo, muerto en Bucaramanga; Diego Uribe Ojeda, Johnatan Fernando Pérez Hurtado, abatidos en Piedecuesta; y Luis Efrén Jaimes Tapias, ultimado a bala en Sabana de Torres.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN