X

Capturados siete integrantes de ‘Los Pelaos’ en Aguachica, Cesar

miembros de la Sijin capturaron a siete integrantes de la banda delincuencial 'Los Pelaos'. EL PILÓN/ CORTESÍA.

En Aguachica, Cesar, miembros de la Sijin capturaron a siete integrantes de la banda delincuencial ‘Los Pelaos’, dedicada al hurto en todas las modalidades.

En distintas circunstancias se dieron las capturas de siete personas identificados como: Mauricio Trujillo Flórez, alias ‘Mauricio’, de 24 años; Cristian Fabián Galvis Sumalave, alias ‘El Ñan’, de 22 años, y Eri Fernando Guevara Carrascal, de 23 años. Los tres capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, así mismo un Juez control de garantías ordenó su reclusión en el centro penitenciario carcelario.

Por otra parte, Jefferson Andrés Balaguera Vanegas, de 19 años, y Brayan José Arevalo Acosta de 18 años, Félix Quiroga Torres, de 23 años, fueron capturados en flagrancia mientras desarrollaba la modalidad de raponazo, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno y escuchados por un juez control de garantías, quien ordenó su reclusión en el centro penitenciario de Aguachica.

Otra de las capturas fue la de Oscar Emilio Sánchez Portillo, de 62 años de edad, sorprendido en flagrancia cuando la Unidad de Investigación Criminal de Aguachica cumplía con una orden emanada de la Fiscalía General, en un establecimiento donde al parecer se guardaban varias armas de fuego, con el fin de alquilarlas para cometer los diferentes hurtos armados en la vía Troncal de Oriente del país. A Sanchez Portillo le fueron incautadas dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros y tres armas de fuego tipo escopeta calibre 16 milímetros, 50 cartuchos de calibre 16 milímetros y varios cartuchos calibre 38 milímetros. El capturado fue trasladado de manera inmediata a la Unidad de Reacción Inmediata para que responda por ser el presunto responsable de los delitos de porte ilegal de armas de fuego municiones y concierto para delinquir, donde un juez ordenó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, presentación periódica.

Categories: Judicial
Periodista: