La Policía Seccional reportó la captura de Carlos Alberto Mondragón Sánchez, de 18 años, y Adrian Alberto Ramírez Núñez, de 24 años, como los presuntos responsables del homicidio perpetrado en la calle 35 A con carrera 4D del barrio Los Mayales, de Valledupar, en el que resultó víctima Ariel García Navas, de 33 años, y herido, Samir Pelufo Rodríguez.
Afirman las autoridades que luego de cometido en asesinato ocurrido a las 6:10 de la noche del siete de diciembre, los presuntos sicarios quienes pretendían huir en una moto a alta velocidad, fueron vistos por un uniformado.
De inmediato se solicitó el apoyo correspondiente y luego de una persecución, los sospechosos, quienes portaban una pistola Sig Saguer calibre 9 mm, fueron capturados. Los uniformados resaltaron el papel importante que jugó la ciudadanía al perseguirlos.
Tanto Mondragón Sánchez como Ramírez Núñez fueron señalados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, mientras que les fueron incautados un arma tipo pistola, la motocicleta en la cual se movilizaban y dos equipos de telefonía celular, elementos que hacen parte del proceso de investigación.
Todo lo anterior obedece a las estrategias diseñadas por el comando departamento de Policía Cesar en los planes de Seguridad Ciudadana y consolidación de una Política Nacional para la Prosperidad Democrática en lo referente a los “Cuadrantes Seguros, Navidad Segura”.