Dos jóvenes fueron capturados en flagrancia por la Policía que los señala de cometer un hurto a mano armada en un establecimiento comercial en el barrio Dangond.
A la 1:30 de la tarde del viernes, residentes de la carrera 19 con calle 16 informaron a las autoridades de la presencia de dos hombres que ingresaron armados a un local del sector.
Unidades de la Sijin de la Policía que se encontraban cerca al lugar se desplazaron hasta el lugar de los hechos y capturaron a Diego Armando Ortega Pinto, de 22 años y a Leonardo Fabio López Carrillo, de 20, momentos en que salían del establecimiento. A estas personas los agentes les hallaron en su poder un revólver calibre 38 sin documentos para porte o tenencia con cuatro cartuchos para la misma y un bolso color negro que en su interior habían 7 millones 480 mil pesos, una cadena y un anillo de oro y dos celulares de gama alta.
Según las autoridades Diego Ortega y Leonardo López, ingresaron al almacén Hipercentro, donde se comercializa productos de remodelación para el hogar e intimidaron con el arma de fuego a los trabajadores que se encontraban en ese momento.
Uno de ellos intimidaba a las víctimas que permanecieron en el suelo por varios minutos, mientras que el otro saqueaba la caja fuerte del local y despojaba de sus pertenencias a los trabajadores. Diego Ortega y Leonardo López, oriundos de Valledupar, fueron llevados ante el Juzgado Primero Penal Municipal Especializado con Funciones de Control de Garantías, donde la fiscalía les imputó cargos por el delito de hurto calificado y agrado y porte, tráfico, fabricación de armas de fuego o municiones.
Los imputados no aceptaron los cargos y fueron remitidos a un centro carcelario de esta capital a la espera de la próxima audiencia, en el que la defensa y el ente acusador expondrán sus pruebas ante un Juez de Conocimiento quien determinará la situación jurídica de los implicados.