Las autoridades fueron alertadas de una serie de movimientos sospechosos en las afueras de un plantel educativo en el barrio 25 de Diciembre, al sur de Valledupar. Fue así como la Sijin de la Policía y funcionarios del CTI de la Fiscalía asumieron la investigación que logró establecer que una banda delincuencial expendía sustancias alucinógenas en los alrededores del colegio.
Según las autoridades el grupo se autodenominaba ‘La Banda del 25’ integrada por varias personas, entre ellas mujeres que se dedicaban a la comercialización de todo tipo de estupefacientes en menores cantidades o menudeo como se le conoce popularmente.
Fueron varios meses de labores de inteligencia e infiltración para identificar al cabecilla y a los integrantes de la banda, que según la comunidad tenía invadido el sector con la venta de droga.
Los investigadores lograron determinar que ‘La Banda del 25’ tenía su centro de acopio en una vivienda ubicada en la manzana B de la invasión Emanuel. Desde allí este grupo delincuencial preparaba toda la droga que luego era vendida en las afueras del colegio cuando los estudiantes disfrutaban de su hora de descanso o en la salida al final de la jornada escolar.
Una vez recolectada todas las pruebas la Fiscalía solicitó a un juez de control de garantías la orden de allanamiento y registro al inmueble en mención y durante el operativo fueron capturados Montalvo Quintana, Yorgen García Llorente y Carmen Alicia Llorente Pacheco, a quienes se les halló en su poder mil gramos de marihuana distribuida papeletas listas para su comercialización y consumo.
Además se les incautó 100 mil pesos en efectivo según la Policía producto de la venta de alcaloides.
La mujer y los dos hombres deberán responder ante las autoridades competentes como presuntos responsables del delito de porte de estupefacientes.
Redacción Judicial / EL PILÓN