Varios delincuentes sindicados de hacer parte de organizadas bandas criminales dedicadas al hurto de motocicletas y atracos callejeros fueron capturados en Valledupar. .
El comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, anunció que fueron intensificados los operativos contra el hurto a motocicletas, dejando como resultado inicial la capturada en flagrancia de un sujeto que trataba de huir con una motocicleta que acababa de hurtar en el barrio Mareigua.
La reacción inmediata de las patrullas de los 30 cuadrantes que prestan su servicio en Valledupar lograron cerrarle el cerco al sospechoso que fue interceptado en la transversal 22 con calle17 del barrio Los Fundadores.
El capturado fue identificado como Yodesma Enrique Serna Teherán, de 33 años, quien no supo entregar información exacta sobre la posesión del vehículo marca Suzuki de placas EGW 52ª.
Serna Teherán quedó a disposición de la Fiscalía para ser judicializado como presunto responsable del delito de receptación.
En otro caso, la Policía capturó a Luis Miguel Royero Contreras, de 23 años, en una vía pública del barrio Alta Gracia, por figurarle una orden de arresto del 29 de septiembre de 2016, sindicado del delito de hurto calificado agravado proferido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías.
La orden de captura fue emitida teniendo en cuenta su presunta responsabilidad en el hurto de una motocicleta mediante la intimidación con arma de fuego.
En lo que va corrido de este año, la Policía ha capturado en esta capital a 95 personas por delitos relacionados con el hurto de motocicletas, que corresponde a un 17% más que el año anterior.
Por Abdel Martínez Pérez