En el municipio de Bosconia fueron capturados dos hombres sindicados de exigir dinero a una menor de edad para no publicar fotografías íntimas de ella, en las redes sociales.
Se trata de Guillermo Osorio Molina, de 55 años y Juan Manuel Barrios Zuleta, de 18, quienes fueron ubicados por el Grupo Antiextorsión de la Policía luego de un seguimiento a los mensajes extorsivos que recibía la víctima.
El operativo que puso tras las rejas a los presuntos extorsionistas se dio en el momento que recibían cien mil pesos que exigían a la menor, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Especializada de Valledupar, para ser judicializados por extorsión.
Las autoridades advierten que las extorsiones con fotografías intimas se han vuelto frecuentes debido a la imprudencia de algunas personas que suben estas imágenes a las redes sociales y que luego son utilizadas como en el caso antes mencionado.
El Gaula recomienda que ante acciones criminales como la descrita anteriormente la ciudadanía debe comunicarse a líneas gratuitas #767, 123, 156, 165 o al teléfono, 3203055618.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN