Se trata de Pastor Guaje Blanco, quien fue capturado porque presuntamente sería el autor intelectual de la muerte de su madrastra Rosa Isabel Mosquera Quiroga, de 66 años.
También fue capturado su hijo, Noel Jesús Guaje Pinto, como supuesto cómplice del crimen registrado el 11 de julio de 2012, al interior de un bus, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí, jurisdicción de Valledupar.
EL PILÓN conoció que los capturados presuntamente planearon el homicidio.
Cabe recordar que el día del crimen, un hombre se ‘embarcó’ en el bus afiliado a la empresa Cootragua- línea Flamingo, con placas UGD-262 y en el kilómetro 40 de la vía que conduce a Valledupar, desenfundó un arma y le propinó un tiro en la cabeza a Rosa Isabel Mosquera Quiroga, provocándole la muerte de forma inmediata.
La mujer que residía en el corregimiento Chimila, jurisdicción de El Copey, viajaba hacía Valledupar. Ella era esposa de Abel Guaje, padre y abuelo de los capturados, por lo que se investiga si presuntamente el homicidio estaría relacionado con la disputa de bienes.
Hoy siguen las audiencias
Los dos sospechosos del crimen ayer fueron presentados ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, donde se les legalizó la captura.
Las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento fueron aplazadas, debido al delicado estado de salud de Noel Jesús Guaje, quien tiene un estricto tratamiento médico.
Las audiencias preliminares continuarán hoy a las 2:00 de la tarde, en el cuarto piso del Palacio de Justicia de la capital cesarense.