En Riohacha:
Un inmenso operativo entre miembros de la Dijín de la Policía de Bogotá en coordinación con varios de la Sijín de La Guajira, lograron la captura de Jimmy Florián Gómez y Leonardo José Benjumea Medina, quienes presuntamente habrían sido los causantes del atentado contra el electo gobernador Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, el pasado domingo 9 de octubre (en ese entonces candidato a la Gobernación), en la cancha del barrio Jorge Pérez de Riohacha.
El allanamiento se realizó en la calle 35 entre carreras 13 y 14, barrio Los Olivos, a tempranas horas de la mañana. Al parecer, los dos sujetos fueron capturados en diferentes residencias del sector.
Los jóvenes, quienes no sobrepasarían los 25 años quedaron a órdenes de la Sijín y luego a disposición de la URI de la Fiscalía en el Palacio de Justicia en Riohacha.
En la URI una Fiscal especial antibacrim interrogó a los presuntos sicarios, además de una defensora del pueblo, quien certificó que todos los derechos de los detenidos fueran respetados y llevados a cabo.
Finalmente, y luego de no saberse en qué lugar serían judicializados los dos individuos, decidieron trasladarlos a una Fiscalía especializada contra bacrim en Barranquilla, donde se les realizará la audiencia de legalización, imputación y medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de homicidio agravado.
También se conoció que a los presuntos sicarios no se les encontró armas de fuego en su poder.
En el atentado ‘Kiko’ Gómez resultó herido en una de sus piernas al igual que uno de sus escoltas.