Cuatro personas que aparentemente pretendían cobrar de manera fraudulenta una millonaria suma de dinero, a través de cheques de la Alcaldía de Bosconia, fueron capturadas por miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en una entidad financiera al norte de esa ciudad. Así lo confirmó la Alcaldía Municipal mediante un comunicado en el que informó que gracias a la rápida acción de la entidad que los puso al tanto de las pretensiones de los detenidos, los uniformados pudieron actuar de manera oportuna dando con su debida captura.
“Fuimos alertados de un posible fraude en Barranquilla, nos informaron de alguien que quería cobrar un cheque del municipio de Bosconia, que efectivamente cuando me dan el nombre del beneficiario y el monto doy fe de que no es un cheque emitido por la Tesorería General ni la tesorera administrativa y financiera. Le sugiero al gerente del banco de esa ciudad que proceda con las autoridades pertinentes a dar captura porque se estaba cometiendo un delito”, expresó el tesorero municipal de Bosconia, José Luis Orozco.
Los involucrados, Sandra Milena Díaz Blanco, Lilibeth Franco Macías, Walter De Jesús Naranjo Maldonado y Dagoberto Echeverría Calderón, fueron sorprendidos por la entidad financiera tratando de cobrar cuatro cheques que sumaban 19 millones 600 mil pesos de la Alcaldía y en los cuales las huellas dactilares no coincidían con los que se encontraban en sus documentos de identificación.
Ante este aviso, según la Alcaldía, procedió a realizar un inventario que determinó que efectivamente hacían falta varios cheques, por lo que denunciaron ante las autoridades.
“Con esto entonces hicimos un arqueo y nos dimos cuenta que habían sustraído de las oficinas una cantidad de cheques que estamos por determinar y falsificado la firma del tesorero general y secretario de hacienda. Con esto bloqueamos portales, cuentas y colocamos la denuncia ante las autoridades competentes, haciendo procesos de control interno”, finalizó Orozco.
Asimismo, por este hecho, un abogado, el tesorero y otros funcionarios se trasladaron a la capital del Atlántico para aportar los elementos materiales probatorios que permitan determinar todos los autores y partícipes de estos actos delincuenciales.