Dos personas capturadas y cinco armas decomisadas es el resultado de una diligencia de allanamiento, realizada por miembros de la Policía Nacional en coordinación con investigadores de la Fiscalía en un inmueble ubicado en el municipio de La Paz, norte del Cesar, según lo confirmó la institución policial en un comunicado de prensa.
Ante el uso de armas de fuego para la comisión de diferentes delitos en los municipios de Valledupar y La Paz, la Seccional de Investigación Judicial y la Sijín de la Policía del Cesar, con la colaboración ciudadana, capturaron a Gustavo Pinillo, de 47 años, y a Fabio Pinillo, de 19 años de edad, quienes se encontraban en la vivienda allanada.
En el mismo procedimiento que tuvo lugar en el barrio 19 de Mayo de esa localidad, confiscaron cinco armas de fuego, así: un changón, marca Beretta; un revólver calibre 38 marca Taurus; una pistola calibre 765, marca CZ y dos escopetas: una calibre 12 y la otra de doble cañón calibre 28, al igual que 41 cartuchos de diferentes calibres.
Las autoridades destacaron la colaboración de la comunidad que denunció el hecho y permitió a los investigadores recolectar los suficientes elementos materiales probatorios para solicitar la orden de registro y allanamiento, que fue ordenada por la Fiscalía 29 Local del municipio de La Paz.
Las dos personas detenidas, junto con las armas de fuego y municiones incautadas, fueron dejadas a disposición de la misma Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN