El ejército encontró caletas con explosivos
Tropas del Gaula Militar Cesar adscritas a la Décima Brigada Blindada del Ejército, capturaron en flagrancia a un hombre sindicado de los delitos de secuestro simple agravado y acceso carnal abusivo en menor de 14 años.
El capturado, identificado como José David Betancourt, de 32 años de edad, quien tenía en su poder a la menor de 14 años que había sido reportada como desaparecida por sus familiares.
La denuncia de los familiares de la menor permitió que los uniformados iniciaran la búsqueda, realizando inteligencia militar en las posibles áreas donde podrían tener retenida a la victima, dando como resultado el rescate realizado y la captura del sujeto implicado en el secuestro de la pequeña de 14 años. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Especializada de Valledupar.
Desmanteladas dos caletas con explosivos
En operativos de registro y control adelantados por soldados adscritos a la Primera División del Ejército, fueron ubicadas dos caletas con explosivos y material de guerra, en los departamentos del Cesar y el Magdalena.
De acuerdo a la información oficial, soldados del Batallón José María Córdova desplegados en área rural del municipio de San Ángel, Magdalena, ubicaron en la finca La Esperanza, una caleta que tenía un mortero hechizo calibre 60 mm y una escopeta sin marca calibre 16 mm perteneciente a la Banda Criminal “Los Urabeños”.
En la vereda La Frontera del municipio de La Paz, Cesar, fue ubicada por las tropas otra caleta con explosivos, donde los militares encontraron varias canecas con 9 kilos de Anfo y varios contenedores plásticos para la fabricación de minas antipersona.
El reporte castrense señala que el material explosivo encontrado pertenecía a las Farc y sería utilizado por los subversivos para adelantar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil.