No era una bicicleta cualquiera la que se acaba de robar de un almacén especializado en el norte de Valledupar, porque su valor comercial es de 15 millones de pesos. El joven delincuente solo alcanzó a darle unos pedalazos, porque a los pocos minutos fue interceptado por una patrulla de la Policía.
El caso ocurrió la madrugada de ayer en el establecimiento localizado en la carrera 6ª con calle 12, donde dos delincuentes encapuchados rompieron uno de los vidrios del local y cada uno sacó una bicicleta, con tan mala suerte que uno de ellos fue aprehendido a pocos metros del lugar.
El otro asaltante alcanzó a huir en otra bicicleta valorada en un millón 600 mil pesos, también utilizada para el ciclomontañismo, una actividad que cada día ‘cobra’ fuerza en Valledupar. Según las autoridades, este último está plenamente identificado aunque ingresaron al negocio con capuchas, pero quedaron registrados en los videos de seguridad.
Alfredo Pico Arenas, propietario del establecimiento comercial, anunció que el vigilante del inmueble se percató de la presencia de los atracadores y alertó de inmediato a las patrullas del cuadrante. Los uniformados acudieron al lugar de manera rápida logrando capturar al que huía en la bicicleta de mayor valor que se dirigía hacia el sector de la margen derecha del río Guatapurí.
Los delincuentes utilizaron elementos contundentes para destruir uno de los vidrios que sirven de protección al establecimiento comercial.
La identidad del capturado es mantenida en reserva, por cuanto no ha sido judicializado por las autoridades.
Por Abdel Martínez Pérez