La Policía capturó a Jair Escobar, de 34 años de edad, en momentos que presuntamente trataba de comercializar 50 dosis de sustancias alucinógenas en la manzana 4 casa 17 barrio Pescaíto, margen derecha del río Guatapurí, oriente de Valledupar.
El presunto distribuidor de alcaloide en pequeñas cantidades fue arrestado en flagrancia portando cuarenta y un gramos de cocaína para su comercialización. Así mismo le incautaron dos teléfonos celulares robados y será procesado además por el delito de receptación.
El reporte del comando de la Policía Cesar señala que el capturado y la sustancia psicoactiva, quedaron a disposición Fiscalía 30 Seccional de Valledupar por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento un juez con funciones de control de garantías ordenó su detención privativa de la libertad en centro carcelario.
La Policía Nacional continuara con su ofensiva contra todas aquellas personas dedicadas al tráfico de narcóticos, y demás organizaciones criminales que delinquen en esta zona, donde hay reconocidas ollas de microtráfico, como La Macarena, pese a que las autoridades han adelantado varios operativos, pero no han podido erradicar a los jíbaros que allí se encuentran.
Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN