En jurisdicción de San Roque
En un puesto de control ubicado por la Policía Nacional en la vía que de La Jagua de Ibirico conduce a San Roque, a la altura de la entrada al corregimiento de Santa Isabel, fue capturado un hombre que era requerido por la Fiscalía Seccional No 7 de Valledupar, como presunto responsable del delito de rebelión.
El capturado, identificado como José de la Cruz Chona Herrera, de 49 años de edad, es sindicado de ser colaborador del frente Camilo Torres Restrepo del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, Chona Herrera, registra una anotación donde fue capturado en el mes de julio del año 2003, cuando se desempeñaba como integrante del frente José Manuel Martínez Quiroz, del Ejército de Liberación Nacional, que delinque en la Serranía del Perijá.
Las autoridades iniciaron la investigación para tratar de establecer si Chona Herrera tiene algo que ver con la emboscada que le hicieron los subversivos el pasado miércoles a una patrulla del Ejército Nacional adscrita al Batallón Energético Vial Nº 3, donde resultó muerto el subteniente Julián Mancipe Celis, y siete militares más resultaron heridos.
El privado de la libertad fue conducido por los policías y dejado a disposición de la autoridad solicitante para que responda por el delito anteriormente descrito.