A Donaldo Alfonso Galindo Landero, de 25 años, lo capturó el Gaula militar con apoyo del CTI de la Fiscalía en el momento que se disponía a recibir una cuantiosa suma de dinero, presuntamente, producto de las intimidaciones que le hacía a un ciudadano de la región.
Gracias a la oportuna denuncia de la víctima, soldados de la Décima Brigada Blindada del Ejército desplegaron un operativo en la carrera novena, (sector céntrico y comercial) de Valledupar y capturaron en flagrancia a Galindo Landero.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, este sujeto realizaba llamadas intimidatorias a un habitante de la zona para exigirle 30 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.
El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de extorsión.
“La extorsión es la modalidad más utilizadas por los bandidos y criminales para obtener dinero de manera fácil, es por ello, que nos encontramos desarrollando distintas acciones que nos permita neutralizar a tiempo este delito”, dijo el comandante de la Décima Brigada del Ejército, brigadier general Jorge Enrique Navarrete Jadeth.
El Gaula exhorta a la ciudadanía a que cuando sea víctima de intimidaciones puede marcar las líneas de atención 146 y 147, para denunciar.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN