Al mediodía de ayer servidores del CTI de la Fiscalía y militares del Batallón Bama 7 de Alta Montaña, aprehendieron a Wilmer Alberto Vergara Parra, señalado como presunto responsable del crimen de Rafael Arenilla Hernández, asesinado a tiros en la invasión Tierra Prometida de Valledupar.
Vergara Parra de 29 años de edad inicialmente fue detenido cuando los soldados le hallaron en su poder varias iguanas y que al parecer serían comercializadas en el mercado negro de las especies en vía de extinción, pero al ser consultado en la central de antecedentes arrojó que era requerido como presunto responsable del delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Wilmer Vergara Parra compareció ante un Juez de Control de Garantías y judicializado como presunto responsable del delito de tráfico de especies y animales en vía de extinción, allanándose a los cargos imputados y el administrador de justicia profirió dejarlo en libertad.
Minutos después en las afueras del Palacio de Justicia de Valledupar, servidores de la subdirección de Policía Judicial CTI seccional Cesar, hicieron efectiva la orden de captura contra Wilmer Vergara, emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías y solicitada por la Fiscalía 14 seccional de esta ciudad.
Wilmer Alberto oriundo de La Paz y se dedica a oficios varios, fue nuevamente judicializado como presunto responsable del delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y esta vez no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Los hechos por los que fue detenido y enviado a la cárcel Wilmer Vergara Parra, ocurrieron el pasado nueve de julio del presente año a las 6:30 de la mañana al interior de una vivienda en la invasión tierra prometida.
Según la Fiscalía Vergara Parra habría sido el hombre que llegó ese día a la casa de Rafael Arenilla Hernández, tocó la puerta y cuando la víctima de 28 años fue a atender el llamado, le disparó en dos oportunidades.
Arenilla Hernández, quien era recolector de mangos y tenía antecedentes por el delito de hurto, fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza sede San Martín, donde llegó sin signos vitales debido a los tiros en el tórax y brazo derecho.
A problemas familiares atribuyeron las autoridades el crimen de Rafael Arenilla, toda vez que el presunto responsable del homicidio es tío de la compañera sentimental de la víctima y en entrevista como testigo, la mujer señaló a Wilmer Vergara Parra.