Detectives del CTI de la Fiscalía, en coordinación con el Ejército Nacional, logró la captura de Edgar Alfredo Lara Paba, acusado de presuntamente abusar de una menor de edad en Valledupar.
Su detención se produjo en la calle 6C-1 con carrera 23, esquina, del barrio Candelaria Norte, en cumplimiento de una orden judicial por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los hechos endilgados a Lara Paba, quien es estudiante de Análisis Contable en una institución universitaria en la capital del Cesar, ocurrieron, supuestamente, durante diciembre del 2018, fecha en que supuestamente la víctima de 12 años llegó a pasar vacaciones a una vivienda de un familiar cuando habría resultado abusada.
Según la investigación, el implicado se habría aprovechado de la menor cuando estaba sola en su cuarto y posteriormente la embarazó.
Por eso Lara Paba, de 27 años, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía, para ser presentado ante un juez de control de garantías de Valledupar, para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.