Miembros del Gaula Militar del Ejército Nacional en conjunto con el CTI de la Fiscalía lograron la captura de Julio César Ascanio, de 21 años de edad, tras presuntamente ser sorprendido en flagrancia transportando casi 11 kilos de cocaína en un camión en la vía San Diego – Codazzi.
Este fue requerido por las autoridades en un operativo de control en el que revisaron el vehículo de carga pesada de placas TPE-694, el cual traía camuflada la droga distribuida en varios paquetes de un kilogramo.
“De acuerdo con las labores propias de seguimiento, vigilancia y control realizado por inteligencia militar e investigadores se logró establecer que este hombre transportaba esta sustancia desde Ocaña, Norte de Santander y tenía como destino a Valledupar”, manifestó el mayor Marco Andrés González, comandante del Gaula Militar en el Cesar.
Según las autoridades, el estupefaciente sería utilizado para financiar grupos delincuenciales de la región.
Julio César Ascanio fue dejado a disposición de la Fiscalía para que en las próximas horas sea presentado en audiencias preliminares por el delito fabricación, tráfico o porte con arma de fuego.