Detectives del CTI de la Fiscalía en coordinación con el Gaula Militar materializaron la captura de Albeiro José Cáceres Rodríguez, acusado de presuntamente intentar matar a balazos al kankuamo, Otoniel Torres Arias, en el corregimiento de Atánquez, jurisdicción de Valledupar.
El operativo se desarrolló en ese mismo sitio con base en una orden judicial por los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Asimismo Cáceres Rodríguez fue presentado, en la mañana de ayer, ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
LA AGRESIÓN
En la vista pública, la Fiscalía 9 seccional indicó que el atentado ocurrió en la madrugada del anterior 13 de enero, fecha en que Otoniel Torres departía con unos amigos y familiares en una casa de la vereda Pontón donde fue abordado por José Cáceres, quien le disparó en cuatro oportunidades en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo a la investigación, todo comenzó ese día cerca de las 12:00 a.m. cuando Otoniel Torres Arias se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con los amigos y decide irse a la vereda Pontón donde estos residen, pero en el camino mientras se desplazaba en motocicleta, se encuentra con Albeiro José Cáceres Rodríguez, quien estaba en otra moto con una mujer que se encontraba a la mitad de la calle.
“En ese momento Torres Arias se baja de la moto y comienza a decirle que por favor se quite, comienza a tener una discusión con esta persona e inicia una riña. En ese instante Cáceres le manifiesta: ‘Te reconocí, ojo que te conocí’. Termina la riña y ambos siguen su rumbo”, acotó el representante del ente acusador.
Explicó además que en virtud del acto de intolerancia es que aparentemente, horas después, Albeiro José Cáceres Rodríguez, arriba en compañía de otro sujeto en motocicleta a la residencia donde estaba Torres para dispararle. “Después de cuatro disparos, la víctima alcanza a levantarse e inicia una riña para tratar de desarmarlo, lo logra y esta persona consigue a huir del sitio de los hechos. Posteriormente a Torres Arias logran llevarlo a un centro asistencial donde finalmente se recuperó de las heridas”, puntualizó el fiscal.
LO ENVIARON A PRISIÓN
Por estos hechos Albeiro José Cáceres se declaró inocente. Sin embargo, la juez de control de garantías decidió enviarlo a prisión.