En el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en contra de Gustavo Alberto García Gámez, quien fue aprehendido por la Policía Nacional luego de que presuntamente cometiera un asesinato en el barrio Primero de Mayo, en el sur de Valledupar.
A García Gámez lo sindican de haberle disparado con un revólver a Sabas Manuel Herrera Espitia, el pasado domingo en una tienda del sector en mención.
La Fiscalía 25 local de Valledupar abrió investigación en su contra por los delitos de homicidio y porte ilegal, tráfico y fabricación de arma de fuego por los que podría pagar una condena de entre 33 y 60 años de prisión.
El juez que realizó la diligencia ordenó enviar a Gustavo Alberto a la Cárcel Judicial de Valledupar mientras la Fiscalía prepara la formulación de acusación y llega la etapa de juicio.
El ente acusador entregó el material probatorio que lo deja como sospechoso del homicidio de Sabas Manuel, ocurrido el pasado 31 de enero.
“El acusado había huido a pie con el arma de fuego que tiró a mitad de camino. Una vez capturado la comunidad lo señaló como el responsable de disparar en contra de la víctima”, explicó el fiscal.
Sin embargo, la defensa de Gustavo Alberto García Gámez dijo que su defendido no participó en el crimen de Sabas Manuel Herrera Espitia por lo que no aceptó cargos.
Herrera Espitia, de 29 años, estaba con un amigo quien alcanzó a avisarle de la presencia del sujeto que le disparó, pero este no le dio tiempo de escapar y le propinó un impacto de bala en la cabeza.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, Sabas Manuel Herrera Espitia tenía una medida de aseguramiento por violencia intrafamiliar y una anotación por porte ilegal de arma de fuego.
Gustavo Alberto García Gámez no aceptó los cargos por el asesinato de Sabas Manuel Herrera Espitia, ocurrido el pasado domingo en el barrio Primero de Mayo.
Redacción Judicial / EL PILÓN