Miembros del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de Ocaña, Norte de Santander, capturaron a un presunto extorsionista que venía exigiendo 100 millones de pesos a los familiares de un secuestrado, por su rescate, pese a que el plagiado al parecer murió en cautiverio.
Fuentes policiales confirmaron que el capturado responde al nombre de Alner Denovis Núñez Guerra, alias ‘Negro’, de 30 años de edad, natural del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de González, sindicado del delito de secuestro extorsivo.
La información oportuna suministrada por la comunidad en el municipio de Pailitas, Cesar, permitió ubicar a Núñez Guerra en plena vía pública y hacer efectiva la orden de captura que pesaba en su contra. En el momento de la aprehensión le incautaron una pistola marca Pietro Beretta, calibre 7.65 con cinco cartuchos en el proveedor.
Las investigaciones de las autoridades señalan que alias ‘Negro’, habría participado en el secuestro de una persona en zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander, cuando se movilizaba en un vehículo de servicio particular, siendo interceptado por varios hombres armados que lo obligaron a continuar la marcha hacia la parte alta de la sierra.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN