Cansado de las extorsiones a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, un comerciante en Ocaña, Norte de Santander, denunció ante las autoridades sobre estas amenazas por parte de un hombre que se identificaba como integrante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.
La víctima que venía siendo extorsionada desde hace varios meses acudió al Gaula de la Policía en ese departamento que desplegó un operativo para dar captura con el responsable de este delito. De esta manera fue aprehendido Luis Alonso Romero Villamizar, en un establecimiento de mensajería y de giros en Aguachica, sur del Cesar.
El hombre de 35 años fue capturado en flagrancia momentos en que cobraba 400.000 pesos producto de una exigencia económica que le habían hecho al comerciante a través de una llamada telefónica.
Romero Villamizar, oriundo de Ocaña, fue sorprendido por agentes del Gaula de la Policía minutos después de que saliera del establecimiento con la suma de dinero oculta en uno de los bolsillos del pantalón que llevaba puesto.
Según las autoridades Luis Alonso Romero, intimidaba de manera presencial y telefónica al comerciante para que le entregara cierta cantidad de dinero o de lo contrario atentaría contra la vida de sus seres queridos o del local donde labora.
De acuerdo con la investigación a Luis Romero, el comerciante que venía siendo víctima de la extorsión le había hecho entrega de más de cuatro millones de pesos en anteriores ocasiones.
Redacción EL PILÓN