X

Capturado por asesinato de un menor de edad

Juan David García Holguín (suéter negro) y su abogado. FOTO: JUDICIALES.

En un operativo de control ejecutado por miembros de la Policía Nacional en Valledupar y por orden judicial fue capturado el joven Juan David García Holguín como presunto responsable de participar en el asesinato de un estudiante menor de edad en la ciudad de Barranquilla.

Su detención se materializó en la entrada del barrio Nuevo Amanecer cuando las autoridades realizaban actividades de control en las que lograron establecer que García Holguín era buscado por el delito de homicidio agravado cometido en hechos registrados el 8 de diciembre del año 2016 en la capital del Atlántico.

Asimismo García Holguín fue presentado en la mañana de este miércoles ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías para su legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

En la vista pública, la Fiscalía 7 Local Uri indicó que tenía entrevistas entregadas por testigos que demostrarían que presuntamente el incriminado participó en el ataque con cuchillo del que fue víctima el adolescente de 16 años, Alfredo Mario Núñez Ozuna, en el barrio Pinar del Río del corregimiento de Juan Mina de esa ciudad.

García Holguín, según la investigación, actuó junto con otras personas luego de que la víctima en compañía de sus amigos le fuera a reclamar por un robo que supuestamente habían cometido contra uno de ellos.

El ente acusador leyó la declaración de un testigo que narró que la víctima, unos amigos y él, una vez llegan a la cancha del popular sector, unas 10 personas sacaron cuchillos y machetes para agredirlos.

“Todos corrieron pero alcanzaron después a coger a uno, todos los que sacaron cuchillo y machete estaban apuñalando a alguien, la comunidad comenzó a salir de sus casas, muchos corrieron, me acerqué vi que era uno de los amigos no sabía quién era cuando vimos era Alfredo Núñez llamamos a la ambulancia y apareció a los 40 minutos cuando llegaron a revisarlo…dijeron que ya no tenía pulso. La Policía llegó en 15 minutos”, dijo el fiscal del caso al leer la declaración del testigo.

Así las cosas al implicado la Fiscalía le imputó el delito anteriormente descrito, el cual no aceptó y fue enviado a prisión por el juez de control de garantías.

Por estos hechos también están siendo procesados Andrés Muñoz, César Altamar, Lida Rosa Solano y Jhon Castillo Alvear.

Categories: Judicial
Periodista: