Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y el Gaula del Ejército capturaron a Jorge Enrique Bolaños Montenegro, sindicado de abusar sexualmente de sus tres hijas hace 11 años cuando estas eran menores de edad.
Los investigadores del caso revelaron que las agresiones sexuales a las menores habrían ocurrido en el año 2005 con la hija mayor que hoy tiene 23 años y desde el 2012 con las menores de 14 y cuatro años de edad, respectivamente.
Bolaños Montenegro, de 45 años, es natural del municipio de El Paso, Cesar, y fue capturado la noche del pasado martes mientras trabajaba en una estación de servicio, en el sur de Valledupar.
Ayer, en el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación contra el hombre que será llevado a juicio por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento luego de que se declara inocente de los señalamientos en su contra.
La denuncia en contra de este sujeto fue interpuesta por su compañera sentimental y madre de las menores abusadas, que explicó cómo en el 2005 él abusó sexualmente de su hija mayor en una finca del corregimiento de Loma Linda, jurisdicción de Bosconia, pero en esa época guardó silencio por temor.
“Esa vez él me prometió que no volvía a pasar, pero lo hizo con las otras niñas por eso decidí denunciarlo”, acotó la mujer quien aseguró que la menor de 14 años le contó que el último acto abusivo ocurrió el 16 de enero del 2016.
“Ella estaba muy deprimida y yo no sabía por qué, hasta que decidió contarme. Es algo que ya no puedo permitir más”, indicó la madre de las víctimas.
El caso fue puesto en conocimiento del Centro de Atención a Víctimas de violencia sexual, Caivas, el pasado 21 de enero y desde entonces el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inició la restitución de derechos de las menores afectadas.