Hoy se llevó a cabo la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra un guardia del Inpec de la Cárcel Judicial, capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación sindicado del delito de acceso carnal abusivo agravado, tras supuestamente obligar a una visitante a que le practicara el sexo oral en el mismo centro carcelario en medio de una requisa.
De acuerdo al relato de la Fiscalía 13 Caivas que lleva el caso, el capturado responde al nombre de Carlos Andrés Flórez González, de 29 años de edad, natural de Ibagué, Tolima, quien había sido denunciado el 12 de noviembre del año 2017 ante la Fiscalía sobre lo sucedido dentro del penal.
La denunciante fue identificada como Amalia Cecilia Castrellón Constante, de 29 años, natural de Santa Marta y residente en Valledupar, quien fue hallada muerta a inicios de esta semana en un potrero del barrio de invasión Altos de Pimienta y presentaba signos de violencia y asfixia, de cuyo hecho no fue vinculado al proceso investigativo. Según el relato de la afectada ante la Fiscalía, ella ese día que iba a visitar a su esposo en la Judicial, el perro del Inpec detectó que ella llevaba algo raro en la vagina y el guardián Flórez González la sacó de la fila e hizo que ingresara a una silla y ella le manifestó que lo que llevaba eran 80 mil pesos que le iba entregar a su esposo para pagar una deuda.
“Para demostrarle el hecho, me saqué el condón con el dinero, sin embargo me insistió que si tenía algo más y le respondí que no. Sin embargo, trató de meterme el dedo en la vagina y me dijo que le podría rebajar la sanción, si le chupaba el miembro viril, al que él la obligó a la fuerza”, explicó a la Fiscalía. Sostuvo el ente acusador que la denunciante recaudó el semen y se encuentra en medicina legal,con el fin de hacer el cotejo correspondiente.
El sub comandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla dijo que al guardián lo capturaron por otro delito y no está vinculado a la muerte de la mujer, pero que continúan las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Cabe recordar, que mañana la occisa se encontraba departiendo con unos familiares y desapareció momentáneamente. El guardián no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía 13 Caivas, pero fue trasladado al centro carcelario.
Por Abdel Martínez Pérez/ EL PILÓN