En flagrancia fue capturado Teófilo López, por miembros de la Policía Nacional, cuando realizaba defraudación de fluido eléctrico en la transversal 27 frente al número 20A – 61 en el barrio Los Fundadores, de Valledupar.
El sujeto fue sorprendido por unidades policiales sobre un poste reconectando de manera ilegal y antitécnica varios establecimientos de la zona del mercado satélite, a los cuales con antelación se les había suspendido servicio de energía.
El capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata en Valledupar.
El gerente de Electricaribe en el Cesar, Jorge Rivero Cuadro, resaltó que a este predio se le inició por parte de la administración municipal un proyecto de reubicación hace 12 años.
“Esta zona está ocupada por varios establecimientos comerciales que toman la energía directamente de las redes eléctricas de la compañía”, sostuvo Rivero Cuadro
Los operativos policiales seguirán en toda la ciudad durante los próximos meses, puesto que se han reportado múltiples pérdidas del fluido eléctrico en Valledupar.
Finalmente señaló que estas acciones representan pérdidas para la empresa por la apropiación indebida de la energía e igualmente se afecta el servicio para los clientes que cumplidamente pagan el servicio.