Una investigación liderada por miembros de la Sijín de la Policía Nacional permitió la captura de Jair Jesith Rivas Marulanda, más conocido como ‘El Boti’, quien es acusado de presuntamente agredir con arma blanca a un estudiante de 20 años de edad, en el parque Los Algarrobillos, al sur de Valledupar.
Su detención se logró en la carrera 4G con calle 21 Bis, en cumplimiento de una orden de captura en su contra por el delito de homicidio en el grado de tentativa, emitida por un juzgado de control de garantías de la capital del Cesar.
Los hechos endilgados a ‘El Boti’ ocurrieron el 20 de diciembre del año pasado, fecha en que en el parque Los Algarrobillos, en medio de una riña, atacó al estudiante con el objeto corto punzante, causando en su humanidad una lesión a la altura del tórax.
Aunque el joven para ese entonces fue auxiliado oportunamente y llevado a un centro asistencial de la ciudad, donde los profesionales de la salud lograron salvar su vida, por la lesión estuvo incapacitado, porque fue cerca del corazón.
“Tras estos hechos se da inicio a una investigación, la cual permite establecer que un sujeto conocido como ‘El Boti’ sería el responsable del ataque, por lo cual es expedida la respectiva orden de captura”, manifestó la Policía Nacional.
Asimismo las autoridades dieron a conocer que Jair Jesith Rivas Marulanda presentaba anteriormente anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, lo mismo que por el delito de tentativa de homicidio.
El joven de 25 años fue dejado a disposición de la Fiscalía y en audiencias preliminares un juez de control de garantías decidió enviarlo a prisión como medida de aseguramiento.