Un presunto integrante del Clan del Golfo, señalado de escoltar a uno de los cabecillas de esa banda criminal en el departamento del Magdalena, fue aprehendido por la Policía Nacional en la Terminal de Transporte de Valledupar.
El anuncio fue hecho por el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, al señalar que el supuesto delincuente responde al nombre de Alberto Díaz Narváez, de 20 años, conocido en el mundo delictivo con el alias de ‘Tico’.
El oficial indicó que mediante análisis de informaciones recibidas por varias fuentes humanas, lograron establecer la presencia de este sujeto en la capital cesarense, al parecer, para liderar posibles extorsiones, transporte de armas, rutas del narcotráfico, favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y hurto.
Indicó que para hacer efectiva la orden de captura llevaron a cabo interceptación de comunicaciones por orden judicial, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico y búsqueda selectiva en bases de datos.
Está sindicado del delito de concierto para delinquir fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, donde le fue legalizada la captura mediante audiencia pública y según establecieron las autoridades alias ‘Tico’ llevaba dos años en esa agrupación delictiva.
“Nuestro compromiso es dejar a disposición a todas aquellas personas que tengan deudas pendientes con la justicia, hemos incrementado nuestra labores de inteligencia en Valledupar y el Cesar, con el fin de tener cada día unas comunidades más seguras y en paz”, precisó Pedraza Rocha.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN