Señalado como presunto autor material de un homicidio en el municipio de Chiriguaná, Cesar, Oswaldo Bertel Piscioty, fue capturado por las autoridades en zona rural del corregimiento de Arjona, en el municipio de Astrea.
Para los organismos policiales, el detenido, conocido con el alias de ‘Choviejo’, es uno de los delincuentes más buscados en el departamento del Cesar y era solicitado por las autoridades para que respondiera por el asesinato de Efraín Antonio López Subero, perpetrado en la madrugada del ocho de agosto de 2015 en la plaza principal del municipio de Chiriguaná.
Al parecer, Bertel Piscioty habría agredido violentamente a López Subero con un elemento contundente que le causó la muerte. Según las investigaciones de las autoridades, una vez cometido el hecho, alias ‘Choviejo’, huyó de la población.
El informe de la Policía asegura que el presunto homicida fue ubicado el martes anterior por uniformado de la Seccional de Investigación Criminal en la trocha El Jobo, donde fue capturado en cumplimiento a la orden de detención emanada del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Chiriguaná, Cesar, por el delito de homicidio.
Las autoridades habían publicado la lista de los más buscados, como una estrategia encaminada a poner tras las rejas a peligrosos delincuentes que afectan de manera directa la seguridad ciudadana. Cuatro días después lograron la captura del primero de los allí incluidos.
“Continuaremos con las acciones policiales para dar cumplimiento a las órdenes de capturas vigentes y lograr presentar ante las autoridades judiciales a los responsables de la comisión de delitos”, señaló el Comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.
El homicidio
“El día de los hechos, un hombre de aproximadamente 19 años llegó a una venta de fritos y pidió una empanada , en el momento que fue a cancelar no tenía el dinero suficiente por lo que López Subero, se negó a entregarle más comida. El hombre, al ver la negativa del vendedor, reaccionó de manera violenta y empezó a agredirlos, arremetió contra las mesas y luego agarró un ladrillo y se lo lanzó en la cara, mi papá cayó al suelo y le empezó a dar patadas, eso nos contó la dueña del negocio” dijo Luis Eduardo López Vásquez.
En aquel momento la víctima fue auxiliada por las personas que ahí se encontraban y murió en la clínica Cardiovascular de Valledupar.
Alias ‘Choviejo’ deberá respondiera por el asesinato de Efraín Antonio López, perpetrado en la madrugada del ocho de agosto de 2015 en el municipio de Chiriguaná.