X

Capturado albañil por robo a Efecty

Justiniano Cuadros Matutus, en las instalaciones de la URI de la Fiscalía.

Por hurto calificado agravado y lesiones personales, deberá responder Justiniano Cuadros Matutus, de 34 años, tras ser plenamente identificado e individualizado como el hombre que el pasado viernes cometió un millonario robo a la oficina de Efecty, ubicada al frente de las instalaciones del Comando de Policía Cesar.

El presunto asaltante fue detenido por funcionarios de la Sijín mientras laboraba como albañil en uno de los conjuntos residenciales que se construye frente al parque Los Algarrobillos, al suroriente de Valledupar.

El capturado es oriundo de Hatillo de Loba, Bolívar, y según el relato de la cajera víctima del robo, durante varios días estuvo haciendo inteligencia a la oficina de giros hasta que el pasado viernes se decidió a robarla.

“El día anterior, el jueves, el cliente llegó a la misma hora, pero no le apareció el giro. ¿Será que le habrán puesto mal la cédula?, verifique: le dije, porque a veces se equivocan en los números de documento”, contó a EL PILÓN María del Carmen Valera García, quien con ocho meses de embarazo se recupera de la fuerte paliza que le propinó el asaltante.
Según el reporte de la empleada, el robo fue de 6’186.000 pesos, los cuales no han sido recuperados.

Para los investigadores de la Sijín de la Policía, se facilitó la captura del presunto asaltante porque quedó registrado en cámaras de seguridad y su identidad estaba en los registros de la oficina de Efecty en las que frecuentemente hacía transacciones.

Al cierre de esta edición, el capturado permanecía en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía a la espera de ser trasladado al Palacio de Justicia de Valledupar, donde sería sometido a audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: