Dos mujeres que al parecer venían extorsionando a comerciantes del sur del Cesar, fueron aprehendidas en una operación realizada por el Gaula adscrito a la Segunda División del Ejército en el municipio de San Martín, en momentos en que se aprestaban a recibir un paquete que contenía el dinero exigido.
En la operación conjunta con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Especializada del Gaula Militar, lograron recuperar los 10 millones de pesos que le estaban exigiendo a un reconocido comerciante. Las extorsionistas quedaron grabadas en un video, que servirá como prueba contundente una vez sean judicializadas.
Las delincuentes de 48 y 32 años de edad, una de ellas desmovilizada desde hace seis años de un grupo al margen de la ley, le exigían a las víctimas treinta millones de pesos, sin embargo acordaron el pago de manera fraccionada, por cuanto a la victima le era imposible reunir esa cantidad de plata.
La oportuna denuncia de los comerciantes, permitió que la operación se efectuara, logrando la neutralización de las sindicadas que amenazaban con quitarle la vida a los ciudadanos, si no pagaban la suma requerida.
Las mencionadas quedaron a disposición del juzgado penal del municipio de San Alberto, Cesar, por el delito de extorsión.
abdel.martinez@elpilon.com.co