Una llamada por parte de la ciudadanía del municipio de Manaure alertó a las autoridades sobre un hombre con actitud sospechosa.
Atendiendo este llamado, las autoridades ubicaron al sospechoso, quien fue identificado como Wilmer Elías Rodríguez Pabón, de 20 años, y al someterlo a una requisa le encontraron 46.7 gramos de bazuco, avaluados en 75 mil pesos. Esta detención se realizó en el barrio 21 de Enero de Manaure, Cesar.
Indicaron, además, las autoridades que en el municipio de El Copey Fanis Arnedo Villamil, de 25 años, fue capturada por uniformados de la Policía quien mediante allanamiento previo, a una orden del fiscal y gracias a la información recolectada por el delito de porte de estupefacientes.
Por otra parte, en el municipio de San Alberto, fueron capturados María Nieves Mejía Méndez, de 58 años y William Johany González Mejía, de 20 años al ser encontrados responsables de la comercialización de sustancias alucinógenas.
Finalmente, debido a la presión ejercida por parte de los uniformados de la Policía contra el microtráfico, en el municipio de Codazzi se hallaron abandonado 1500 gramos de marihuana en la calle 9 con carrera 10 Barrio Hernán Gómez, la sustancia fue dejada a disposición de la fiscalía en turno.