En la manzana 20 del barrio Mareigua, sur de Valledupar, miembros de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura por orden judicial en contra de Sandra Milena Villero Sarmiento, de 19 años de edad, acusada de presuntamente asesinar a su hijo de 14 meses de nacido.
Villero Sarmiento era requerida por el Juzgado Primero Penal por el delito de homicidio agravado, debido a los hechos ocurridos el pasado 23 de abril del año anterior, cuando a las instalaciones del centro asistencial Eduardo Arredondo Daza con sede en el barrio San Martín, arribó la mujer con el menor de edad en delicado estado de salud, al parecer, por un fuerte golpe que ella justificó ante los médicos como una enfermedad.
Ese día la teoría conocida inicialmente por las autoridades es que siendo aproximadamente las tres de la tarde, Sarmiento salió con los hijos a la carrera 5 con calle 17 para visitar al novio, y que a las 6:10 p.m. sale con el bebé de más de 14 meses de nacido a coger una mototaxi para trasladarlo al mencionado puesto de salud.
“En la primera entrevista realizada por las autoridades Sarmiento manifiesta que de un momento a otro el niño vomitó y defecó lactándolo, que lo lleva al hospitalito y le informan que el menor llegó muerto. Esa fue la primera versión que tuvimos de ella”, afirmó el fiscal noveno ante los estrados judiciales de la capital cesarense.
Precisó además, que a partir de sus declaraciones las investigaciones a cargo de peritos de la Sijín, realizaron varias entrevistas en las que identificaron como era la relación de la sindicada con el menor de edad.
“Se realizó una entrevista al hombre que en ese tiempo era el novio, el cual manifiesta que cuando visitaba a Sandra siempre los niños estaban desnudos, descuidados y sin bañarlos”, dijo el ente acusador, que a su vez agregó que en otra entrevista a la abuela del menor, señaló que los niños estaban desatendidos que anteriormente el niño fallecido estuvo hospitalizado por desnutrición y que tuvo la percepción que era desapegada a este porque no movía los brazos ni pierna.
Finalmente, durante la audiencia concentrada contra Sarmiento realizada ayer, el fiscal señaló que con base a varias entrevistas que desmintieron la teoría inicial y según informe de Medicina Legal, el menor falleció por una contusión abdominal y presentaba índices de maltrato.