Vientos de esperanza ven los familiares de Emis Johana Amaya Verdugo, tras la captura de Gina Paola Rodríguez Palencia, a quien la Policía capturó señalada como presunta responsable del homicidio de la joven de 22 años, en el barrio Villa Miriam.
Para la familia de la víctima este resultado de la investigación de las autoridades permitirá esclarecer los motivos del asesinato de Emis Johana, ocurrido la madrugada del 14 de junio de este año, cuando recibió un disparo en la cabeza.
El crimen al parecer, fue perpetrado por un hombre y una mujer que se movilizaban en motocicleta, según manifestó una pariente que acompañaba a la víctima cuando se presentaron los hechos.
El testimonio de la testigo y los retratos hablados permitieron a los agentes de la Policía Judicial, Sijín, identificar a Gina Rodríguez señalada de ser la mujer que disparó contra Emis Amaya cuando trotaba por la manzana 26 del barrio Villa Miriam.
El Juzgado Cuarto Penal con Funciones de Control de Garantías de esta ciudad emitió una orden de captura contra Gina Rodríguez y a las 3:00 de la tarde del miércoles, la Fiscalía y uniformados de la Policía hicieron efectiva la detención.
Posteriormente compareció ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Valledupar.
Durante la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, la Fiscalía 17 Seccional explicó cómo la información de los habitantes del sector y de la familiar de la víctima permitió la captura de la mujer de 30 años. El ente acusador señaló a Rodríguez Palencia como presunta responsables de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.
Sin mostrar su rostro, Gina Rodríguez le dijo al Juez que no aceptaba los cargos imputados por la Fiscalía, sin embargo fue recluida en un centro de reclusión en Valledupar a la espera de la próxima audiencia en la que la defensa de la procesada iniciará el proceso para demostrar la inocencia de su apoderada.
Redacción EL PILÓN