X

Capitán del Inpec condenado por fuga de Aída Merlano está prófugo de la justicia

Aida Merlano se fugó el 1 de octubre cuando estaba en una cita odontológica en Bogotá. FOTO: CORTESÍA.

A 15 años de prisión fue condenado el capitán del Inpec David Álvarez Cárdenas, por su presunta participación en la fuga de la excongresita Aida Merlano, quien se encontraba recluida en la cárcel ‘El Buen Pastor’.

Le interesa: https://elpilon.com.co/aida-merlano-dijo-que-tras-su-fuga-estuvo-secuestrada-en-valledupar/

El capitán fue condenado por los delitos de prevaricato por acción y favorecimiento en fuga de presos, entre otras cosas, porque mientras se encontraba de vacaciones firmó el traslado de la cárcel al lugar de la fuga que ocurrió en un centro odontológico de la ciudad de Bogotá.

Estos hechos llevaron a que el juez 57 penal del circuito de Bogotá ordenara la captura de David Álvarez y a otros funcionarios implicados en el proceso. Desde el día de la audiencia de imputación el funcionario del Inpec se encuentra prófugo de la justicia, según información de la FM.

También puede leer: https://elpilon.com.co/acusan-a-aida-victoria-merlano-de-gestionar-la-fuga-de-su-madre/

El juez, además, decidió que el acusado debería pagar una multa de 124 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Cabe destacar que el odontólogo Javier Guillermo Cely, quien atendió a Aida Merlano, enfrenta un juicio por complicidad en la fuga.

Categories: Política
Periodista: