Seis puñaladas casi le arrebatan la vida a Luis Genaro Villero Moreno, un joven oriundo de Valledupar y con un talento inmenso para interpretar la música vallenata.
Según comentó Villero Moreno en diálogo telefónico con EL PILÓN, un hombre lo atacó por la espalda cuando disfrutaba de las ferias del municipio de Cota, Cundinamarca, en compañía de varios amigos.
“No pude ver quién era, me dicen que las cámaras de seguridad estaban apagadas y las autoridades no lograron encontrar a la persona que me atacó”, lamentó Luis Genaro.
El artista del género vallenato declaró que luego de varios días recluido en una unidad de cuidados intensivos ya el riesgo pasó. “
Ya estoy en mi casa, estoy vivo y le doy gracias a Dios porque me regaló esta nueva oportunidad. Es la hora de ser otra persona”, contó.
Yadira Moreno, madre del joven herido, advirtió en medios nacionales que el hombre que atacó a su hijo, supuestamente, estaba bajo el efecto de las drogas pero nunca fue confirmado por las autoridades encargadas de investigar el caso que ocurrió el 15 agosto.
“Recibí seis puñaladas, tres en el brazo izquierdo, una en el omóplato y otras dos que fueron al abdomen, esas comprometieron una parte del pulmón y por poco el corazón. Estuve a punto de morir. Gracias a Dios no pasó a mayores. Voy a poner en práctica el talento que Dios me regaló y en los próximos días me radicaré en Valledupar, espero rodearme nuevamente de mis amigos y de esas personas que creyeron en mi talento hace unos años”, resaltó Luis Genaro Villero.
Fue revelación del vallenato
Este artista de 30 años se hizo conocer como Genaro y fue en el 2007 cuando fue escogido como el artista revelación del año, luego de lanzar al mercado el compacto discográfico ‘Primero en tu corazón’.
Luis Genaro nació en Valledupar, es primo del compositor Álvaro Vence, quien lo guió al lado de un empresario vallenato cuando quiso emprender su camino profesional en la música vallenata.
Se dio a conocer gracias a su buena interpretación en canciones como ‘Perfume de mujer’, ‘Primero en tu corazón’ y ‘Se lastima’. En la producción que fue dirigida por Leonardo Gómez Jr., apareció Gustavo García como intérprete del acordeón pero el disco fue grabado por el rey vallenato Julián Rojas.
El lanzamiento del compacto fue hecho en el barrio La Nevada de Valledupar y desde entonces Genaro comenzó a dar buenos comentarios entre los especialistas del vallenato y los propios artistas. En alguna ocasión, Iván Villazón lo invitó a tarima para cantar algunas canciones con el acordeón de Saúl Lallemand.
Pero fue una carrera corta y frustada, Genaro tuvo algunos problemas de indisciplina y quienes lo apoyaban lo dejaron y él decidió irse a Bogotá, donde grabó una canción con Jorge Rojas, hermano del rey vallenato Julián Rojas.
“Recibí seis puñaladas, tres en el brazo izquierdo, una en el omóplato y otras dos que fueron al abdomen, esas comprometieron una parte del pulmón y por poco el corazón. Estuve a punto de morir”: Genaro.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
Carlos.jimenez@elpilon.com.co