X

Candidatos deben retirar avisos que infrinjan normatividad

Las vallas que no cuenten con los permisos correspondientes y que de algún modo infrinjan las normas establecidas para el uso de publicidad visual exterior, deben ser retiradas hasta el día de hoy; de lo contrario, serán retiradas por agentes de Espacio Público de la Secretaría Municipal de Gobierno.

Hasta el día de hoy, los candidatos al Congreso tienen plazo para retirar de manera voluntaria los avisos y vallas publicitarias que no cumplen con los requisitos y normas exigidas, las cuales fueron dictadas mediante el decreto 000024 emitido por la Administración Municipal.  Quienes no se acojan a esta solicitud de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía y dejen sus vallas ubicadas, se someterán a que la Administración las retire de oficio.
El secretario de Gobierno, Robert Romero Ramírez, recordó que “cada partido puede instalar máximo siete vallas con dimensiones superiores a los 12  metros cuadrados, y hasta 16 con dimensiones inferiores; así mismo, se prohibió el uso de afiches e instalar propaganda en las señales de tránsito y postes; sólo en los lugares que autorice Amoblamiento Urbano”.
Durante la sesión del comité en la que se dejaron claras las normas con las que se haría uso de la publicidad en esta campaña, se socializó y acordó con los delegados de los partidos la reglamentación que expidió el Gobierno Nacional en cuanto al uso de la publicidad exterior visual: “la Administración Municipal le brindará las garantías a los candidatos para que desarrollen sus actividades proselitistas, pero necesitamos que nos colaboren no contaminando la ciudad con la fijación excesiva  de vallas, murales y afiches”, dijo Romero Ramírez.

Categories: Política
admin: