Lejos de apaciguarse, los ánimos en el escenario político del municipio de Pueblo Bello cada día se caldean más.
El nuevo episodio de la vergonzosa disputa se desarrolla con acusaciones que van y vienen tanto del alcalde del municipio, Juan Francisco Villazón, como de la presidenta del Concejo, Keren Cujia, quienes, a pesar de ser primos hermanos, han llevado el debate en torno a un empréstito de 6 mil millones de pesos, a una penosa discusión de dimes y diretes.
Mientras la concejal Keren Cujia asegura que el alcalde le ofreció gruesas sumas de dinero a cambio de su voto positivo para aprobar el empréstito con el que, supuestamente, se ejecutarían obras de alcantarillado en la población, el alcalde ‘Pacho’ Villazón dice no entender por qué se trae a colación ese proyecto, siendo que el mismo “fue hundido en agosto pasado”.
“Tuve que convertir mi línea telefónica a privada y he tenido que dormir en casas de amistades, luego de recibir numerosas llamadas en las que se me amenazaba, incluso, con ser víctima de una bomba en mi casa”, señaló la presidenta del Concejo de Pueblo Bello.
Además, la corporada responsabiliza al alcalde del municipio por cualquier atentado contra su vida, argumentando que este tendría motivos para agredirla como el hecho de no haber aceptado, supuestos sobornos, para aprobar un empréstito de 6 mil millones de pesos.
Sin embargo, el alcalde asegura que la concejal miente, pues “Ese proyecto del empréstito se hundió en agosto, pero ha sido utilizado políticamente por algunas personas”, y advierte que acudirá a los órganos judiciales de seguir siendo objeto de injurias y calumnias.
Hace algunas semanas el recinto del Concejo fue escenario de agresiones físicas por el mismo desacuerdo en torno al empréstito que tiene divididos a concejales y gobernantes.