X

Cancillería confirmó la muerte de un colombiano en las protestas en Chile

Este lunes, los ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y de Salud de Chile confirmaron la muerte de un colombiano en medio de las protestas que se han presentado en Santiago durante los últimos días a raíz del incremento del pasaje en el metro.

Según las autoridades chilenas, el colombiano falleció a raíz de una herida de bala, sin embargo, manifestaron que aún no han podido confirmar como sucedieron los hechos.

Los funcionarios también indicaron que otro colombiano fue golpeado durante las manifestaciones por lo que fue trasladado a un hospital de la capital chilena.

Ante esto, la cancillería anunció que ayudará a los colombianos que se encuentren en Chile y agregó que no ha podido contactarse con los familiares o conocidos de ninguno de los dos colombianos afectados.

Ante la jornada de manifestaciones que se prevé durante este lunes, la Cancillería informó que el consulado en Santiago de Chile no tendrá atención al público este 21 de octubre e invitó a mantener atención a las decisiones de las autoridades chilenas en el marco de la vigencia del Estado de Emergencia.

Según el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, 32 personas están hospitalizadas en la Región Metropolitana, 10 de ellas en estado de gravedad, y 208 personas fueron atendidas por distintos niveles de lesiones.

Las manifestaciones en Chile, que iniciaron el pasado 18 de octubre, han dejado tres muertos.

Con información de EFE.

Categories: Mundo
Periodista: