Con miras a la cristalización del proyecto vial presentado por las comunidades de Barrancalebrija y Santa Lucía a la administración Departamental, lideres de esas poblaciones que se beneficiarían del mismo, buscan información sobre el inicio de los trabajos.
La gestión de la comunidad se basa en los dos proyectos presentados en años anteriores ante la Gobernación del Cesar, los cuales guardan relación con el mejoramiento de las vías que comunican con el corregimiento de Barrancalebrija con la población de Morrinson y a la vereda El Corral con el perímetro urbano de Aguachica.
Se conoció que para que siga el trámite requerido y se logre el aporte de la administración que preside Luis Alberto Monsalvo, tal como lo prometió a finales de octubre, la administración municipal tendría que aportar lo que le corresponde para que la obra que ya se inició, sea concluida cuanto antes para que las comunidades puedan tener acceso a sus poblaciones.
Uno de los compromisos del Municipio era la elaboración de los proyectos de acuerdo con la comunidad pero esta solicitud no fue cumplida por Planeación y Obras de la administración anterior, por lo que estos proyectos están estancados.
En los proyectos de la comunidad, los arreglos incluyen construcción de cunetas y alcantarillas, relleno y compactación entre otras obras de arte que de llevarse a feliz término ambas obras serán 22 kilómetros de vías terciarias.