El campesino Miguel Enrique Vivero Carreño se convirtió en la nueva víctima en la modalidad de suicidio en el departamento del Cesar; lo que mantiene preocupadas a las autoridades de salud en esta zona de la Región Caribe, dado su alto índice, especialmente en Valledupar.
Este hombre tomó la fatal decisión de suicidarse ingiriendo gran cantidad de matamalezas y, según sus familiares, las razones para ello habrían sido los problemas pasionales, depresivos y de salud que padecía.
El caso se registró en la mañana de este miércoles, en una finca de la zona rural de Curumaní, en medio de una acalorada discusión con su mujer y su deceso se produjo en una clínica de la capital del Cesar, luego de haber sido atendido en el hospital ‘Cristian Moreno Payares' de Curumaní, desde donde fue remitido de urgencias al Rosario Pumarejo de López y por último a una clínica, en donde se registró el deceso en la mañana del jueves.
Ante la intoxicación, Carreño Vivero estuvo bajo atención médica y fue sometido a intensos lavados gástricos para tratar de reducirle el efecto del veneno, pero el tratamiento no fue suficiente.
Vivero Carreño tenía 34 años, nació en Curumaní y residía en la zona rural de ese municipio.
La inspección y reconocimiento al cadáver, estuvo a cargo de la Fiscalía del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de Valledupar y luego trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde ayer tarde le practicaron la necropsia para luego hacer entrega del cadáver a sus familiares, que lo trasladaron hasta el municipio de Curumaní, donde en horas de la tarde de este viernes será sepultado.
abdel.martinez@elpilon.com.co