En el Centro Recreacional Pueblito Arhuaco se llevó a cabo una nueva versión del Campeonato Nacional juvenil de tejo, certamen deportivo en el que 20 delegaciones de todo el país se dieron cita en Valledupar para demostrar sus destrezas a la hora de sus lanzamientos.
La delegación de Cundinamarca fue la más laureada del certamen al subir a lo más alto del podio en cinco oportunidades. En la modalidad por equipos, los cundinamarqueses Kevin Coca, Kevin Giraldo, Daniel Tibaquicha, Nicolás Pérez, Jair Castillo y Jaime Castiblanco se proclamaron como los campeones de la modalidad por equipos y en la categoría todo evento.
Kevin Coca volvió a subir a lo más alto del podio, esta vez en la categoría individual, además ganó el título en la categoría embocinada y fue el mejor en la ronda del puntaje general.
Cesar también subió al podio para reclamar la medalla de oro, la cual fue ganada por Wilfer Jhojanes Joya Pérez, en la modalidad de moñonas.
Meta fue otra de las delegaciones que se ubicó en el primer lugar de la competición tras imponerse en la modalidad de duplas con los deportistas Juan David Roncancio, Yeiner Acosta y Santiago Barboza. Por su parte, Fernais Montiel (Sucre) fue el ganador en la modalidad de manos, y Adrián Enrique Castro (Bolívar) fue el mejor en mechas.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN