Una mujer falleció y cuatro personas más resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido a las 2:30 de la madrugada de ayer en zona rural del municipio de San Diego.
La víctima fatal del incidente fue identificada como Lina Marcela Caballero Gonzáles, quien viajaba en una camioneta marca Ford Bronco con placa MLO-050 color azul, conducido por Edward Mansabache Quintero, de 28 años, esposo de la mujer fallecida de 27 años. El hombre salió ileso.
En el vehículo iba Leidy Caballero Gonzáles de 19 años, hermana de la víctima fatal y quien está en la UCI de la Clínica Santa Isabel de esta ciudad debido a los traumas que sufrió en el accidente. También resultaron heridos Raúl Ramírez y José Andrés Pastrana, quienes fueron recluidos en Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.
Según el informe de las autoridades de Tránsito y Transporte, la camioneta con los cinco ocupantes impactó contra un árbol en la vía San Roque – La Paz, sobre el kilómetro 131 más 100 metros.
El carro terminó volcado a un lado de la carretera y de acuerdo a la versión de los familiares, supuestamente otro vehículo que iba en sentido contrario y con las luces altas nubló la visibilidad del conductor Edward Mansabache, ocasionando que la camioneta que conducía se saliera de la vía.
EL PILÓN conoció que los involucrados en el accidente viajaban desde Codazzi hacia Valledupar para el alquiler de un local comercial donde iba funcionar una tienda y de regreso se accidentaron metros más delante de un puesto de control de la Policía en zona rural de San Diego.
Al sitio llegaron varias ambulancias y en una de ellas trasladaron a Lina Marcela Caballero Gonzáles al Hospital El Socorro de San Diego donde llegó sin signos vitales.
Leidy Caballero Gonzáles, quien estudia auxiliar de enfermería fue traída a Valledupar y permanece internada en la Clínica Santa Isabel por trauma craneoencefálico severo y su estado de salud es crítico.
A Raúl Ramírez y José Andrés Pastrana, los llevaron al Rosario Pumarejo de López con fracturas en las clavículas.
De la víctima fatal se conoció que había estudiado mercadería y era oriunda de Codazzi hasta donde será trasladada por sus familiares para darle cristiana sepultura.
Los familiares de las víctimas indicaron que otro vehículo que iba con las luces altas habría ocasionado el accidente.