Una aparente imprudencia de un conductor habría provocado el accidente de tránsito que le costó la vida a Deysi Torres Pedraza, de 42 años, quien murió arrollada por un vehículo en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, Cesar.
Las autoridades indicaron que la víctima perdió la vida en el momento incidente, registrado a las 3:42 de la tarde del domingo anterior, cuando al parecer un hombre que tomó arbitrariamente la camioneta marca Toyota, color azul de placas QEY- 352, la embistió porque no podía controlar el vehículo.
“Los testigos del hecho me contaron que la camioneta estaba estacionada en frente de sus casas y el conductor se bajó a preguntarle a una persona qué a dónde colocaría la carga que llevaba. Al instante al quedar el carro con el copiloto, este se ubica en la silla del conductor moviéndole algo al carro que produce que este se vaya hacia la carretera que es una vertiente, ocasiona el arrollamiento de mi esposa y su muerte”, dijo Jaime Alberto Villanueva, esposo de la víctima.
Las versiones señalan que la camioneta rodó aproximadamente 2 metros por la calle decaída y que tras dar muerte a la mujer en la calle E de esta municipalidad, tropezó con una piedra que ayudó a que posteriormente quedará anclada en una casa de esquina.
“Afortunadamente la situación no pasó a mayores porque los niños del sector y la mayoría de la población estaba recogida porque había tiempo de lluvia. Pero lamentablemente si acabó con la vida de esta mujer trabajadora que a veces se ganaba la vida vendiendo chance”, manifestó Yaniris García, amiga de la víctima y residente en San José de Oriente.
El esposo de Torres agregó que el conductor del vehículo no sabía maniobrar el vehículo y al parecer estaba bajo los efectos del alcohol.
“El hombre implicado quedó a disposición de la Fiscalía para que responda por el posible delito de homicidio culposo. En el momento del hecho se presentó voluntariamente ante la autoridad”, manifestó el teniente coronel Freddy Delgado, comandante del Primero Distrito de Policía Valledupar.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com