La Dirección Nacional de la Policía ordenó cambios en el Comando del Departamento del Cesar. Según conoció EL PILÓN, el comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Dájiver Pérez, fue trasladado al departamento del Magdalena, en donde se ejercerá como subcomandante, con sede en Santa Marta, luego de más de dos años y medio de estar en el Cesar.
En su reemplazo, fue asignado el teniente coronel Freddy Delgado, quien se desempeñaba como comandante del Primer Distrito de Policía Valledupar, cuyo reemplazo hasta ayer en horas de la tarde no se conocía. Ambos oficiales asumirán sus cargos el próximo martes de la próximo semana y tiene en común que habían estado como comandantes de la Policía de Aguachica, en donde libraron una dura batalla contra las organizaciones al margen de la ley.
El nuevo subcomandante para el Magdalena, dijo que se va contento, por haberle cumplido al Cesar con resultados positivos, al reducir en un 40 por ciento el índice de homicidios en el 2016; en el 2017 la operatividad policial fue exitosa hasta el punto de desvertebrar a varias organizaciones criminales, como fleteros, atracadores callejeros, el hurto, el secuestro, la extorsión y en lo que va corrido de este años una reducción absoluta en homicidios.