El partido Cambio Radical a través de su Consejo Ético ordenó suspender de la colectividad al concejal de Valledupar, Leonardo José Mestre Socarras, hasta que se resuelva su situación jurídica.
Esta decisión fue notificada al Presidente de la corporación, Luis Miguel Santrich, quien dijo que se volverá a estudiar la situación junto con el asesor político, para no caer en errores. A este fallo le cabe el recurso de apelación por parte del investigado.
Mestre Socarrás se encuentra vinculado a la investigación del ‘Cartel de la Chatarrización’, por lo que fue capturado en julio de este año, por el delito de peculado por apropiación.
Mestre fue elegido como concejal en octubre del 2015 por el partido Cambio Radical y fue acusado por presuntamente dirigir junto con algunos funcionarios el desfalco en la Secretaría de Tránsito Municipal, por el orden de los $ 2.310 millones.
El concejal Leonardo Mestre fue privado de la libertad con medida de aseguramiento domiciliaria, y él mismo había dado a conocer que meses atrás había sido contactado por el Comité Ético de Cambio Radical para que explicara la situación.
Leonardo Mestre Socarrás ha asegurado en sus declaraciones que no pudo haber participado en el ‘Cartel de la chatarrización’ porque ingresó como asesor jurídico de la Secretaría de Tránsito en diciembre de 2013, con un contrato de un mes y en el 2014 con un contrato desde enero hasta julio.
.
Mientras se define la situación jurídica del concejal Leonardo Mestre Socarrás, Cambio Radical lo suspendió del partido y en el Concejo de Valledupar se estudia su situación para tomar una decisión frente a su curul.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co