Aunque en las pasadas elecciones regionales, el excandidato a la Alcaldía de Valledupar por Cambio Radical, Jaime González Mejía no tuvo el mayor respaldo de su colectividad por haber apoyado a Arturo Calderón a la Gobernación del Cesar; el nuevo director del partido, Jorge Enrique Vélez, quiere reivindicarse y lo invitó a que se reintegre a la colectividad.
“Le he pedido a Jaime González que se reintegre al partido porque creo que es una persona bastante importante para la colectividad; hizo una gran labor como candidato y tuvo un gran respaldo popular, no se le dieron las cosas pero creo que a esas personas jóvenes hay que decirles que aquí estamos para apoyarlos y le voy a pedir que haga parte de todos los procesos que sigan en adelante. Ojalá fuera candidato a la Cámara, pero si quiere guardarse para la Alcaldía lo vamos a apoyar”, explicó Vélez.
Sin embargo, para nadie es un secreto que González Mejía no es del agrado de algunos dirigentes departamentales de Cambio Radical, por lo que el director nacional dio a conocer una nueva resolución que obliga a que los militantes de la colectividad deben apoyarse o de lo contrario serán sancionados.
“Cualquier persona elegida por Cambio Radical que no apoye a candidatos de la misma colectividad serán destituidos del partido y no tendrán aval para las próximas elecciones, porque esto no puede ser un tema de que cada uno opine si le parece o no. Si alguien está en un partido debe seguir las directrices del mismo”, puntualizó el directivo.
Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co
Pie de foto.
Jaime Andrés González Mejía de Cambio Radical obtuvo 41.940 votos en las elecciones a la Alcaldía y es considerado un líder importante para el nuevo director del partido. Foto: Archivo.