La bancada de Cambio Radical se reunirá hoy en Valledupar en sesión privada en donde definirán si aprueban o no las objeciones planteadas por el presidente Iván Duque Márquez a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.
Podría decirse que Cambio Radical tiene en gran parte el futuro de la paz, debido a que actualmente el Ejecutivo cuenta con 38 de los 54 votos que requiere, de ahí que sea fundamental la aprobación que le dé esta colectividad que hoy sostendrá una reunión de bancada en horas de la mañana en el Hotel Sonesta y en la tarde hará un foro para discutir el Plan de Desarrollo en el colegio Gimnasio del Norte.
“Vamos a estar toda la bancada en una reunión a la cual se invitaron unos ministros. Vamos a tratar el tema de la JEP; hoy las posiciones están divididas, pero aspiramos a tomar una posición unificada”, dijo el representante a la Cámara por el Cesar, Eloy ‘Chichí’ Quintero.
Quintero es uno de los que está en contra de las objeciones del Gobierno: “Porque fue algo que se acordó en La Habana y lo aprobó el Congreso, además esas objeciones han tenido mucha controversia, inclusive por su inconstitucionalidad. Yo soy amigo de la paz y considero que puede ser un torpedo para debilitar más el proceso”.
Además de Cambio Radical hoy estará en Valledupar Juan Fernando Cristo, el mayor escudero del proceso de paz, quien estará en el foro ‘Defendamos la paz’ a partir de las 10:00 a.m., en el auditorio Aducesar.