Dos supuestos atracadores que habían cometido un ilícito a una familia que se encontraba departiendo en la terraza de su vivienda del barrio Casimiro Maestre de Valledupar, fueron aprehendidos en medio de una persecución policial e intercambio de disparos que por fortuna no dejó heridos, ni víctima mortales.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Iván Dario Builes Cortes, de 23 años y Breiner Rafael Silva Uribe, de 21 años, a quienes les inmovilizaron una motocicleta, les incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo y les hallaron en su poder todos los elementos que hacían parte del ilícito.
El comandante de la Policía Cesar, coronel, Juan Alberto Libreros Morales señaló que, con estas aprehensiones, han debilitado el accionar de los atracadores callejeros que tratan de poner en jaque a las autoridades locales.
Builes Cortés, según el oficial, era quien conducía la motocicleta marca Auteco, línea Bóxer, color blanco, de placas AMD-82D y, su cómplice Silva Uribe, era quien viajaba como parrillero, portaba el arma de fuego y reaccionó disparando tres cartuchos contra la fuerza pública al notar su acercamiento.
Los frustrados atracadores fueron sorprendidos por la patrulla del Cuadrante número 10 en momentos en que amenazaban con el revólver a sus posibles víctimas, las cuales fueron reducidas a la impotencia.
Iván Dario Builes Cortes, señaló el oficial tenía detención domiciliaria por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, al tiempo que Breiner Rafael Silva Uribe, registra antecedentes por el delito de hurto.
“Este es el resultado de los planes diseñados dentro del Plan Integral de Seguridad para el Ciudadano ‘Corazón Verde’ y la Estrategia Municipal Vamos Por Ellos, mediante los cuales, nosotros solicitamos a los ciudadanos su activa participación denunciando en el tiempo, a los generadores de violencia en los CAI móviles, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, donde funcionarios de la Policía Judicial están atentos a los requerimientos por parte de la comunidad”, explicó Libreros Morales.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co